Nacimiento

"Dr. Don Diego Baptista,Cura Rector por su majestad de la Parroquial Iglesia de esta Ciudad de Bayamo, y en ella y su jurisdicción Comisario Subdelegado de la Santa Cruzada y Examinador Sinodal del Arzobispado de Cuba nombrado por el Ecsmo. Iltmo. Y Rmo. Señor Arzobispo Metropolitano,

 

 

 

CERTIFICO:

 

 

 

Que en uno de los libros que son a mi cargo, donde se extienden las partidas de bautismo de blancos, se halla una a folio 294-vuelto, que es la del número 654 cuyo tenor es el siguiente:"

 

 

“Año del Señor de mil ochocientos treinta y siete, Jueves seis de Julio, Yo, Don Juan Manuel Fornaris Prebístero, Cura Rector menos antiguo por su Majestad de la Parroquial de esta Villa de Bayamo, con residencia en la Auxiliar de San Juan Evangelista, bauticé, puse óleo y crisma con las bendiciones eclesiásticas a un párvulo de un mes de nacido y por nombre: FERNANDO NOVERTO, hijo legítimo de Don Fernando Fornaris y Doña Francisca de Borja Céspedes. Abuelos paternos: El Licenciado Abogado Don Miguel Fornaris difunto, y Doña Rafaela Céspedes. Maternos: Don José de los Santos Céspedes tambien difunto y Doña Ana Teresa Barrero. Padrinos: Don Manuel Céspedes, y Doña Paula Tamayo, a quienes advertí el parentesco espiritual contraido. Testigos Marcial Fontayne y Don Agustín Pérez”.

 

Es copia fiel del original Bayamo Septiembre 21 de 1857